miércoles, 6 de junio de 2012

DIRECCIÓN 2012: Asignacionespara reponer el sábado 26 de mayo.Los...

DIRECCIÓN 2012: Asignacionespara reponer el sábado 26 de mayo.
ASIGNACIÓN DEL 26 DE MAYO

"
Mira con los ojos de todo el mundo y no habrá nada que no puedas ver..." (Sun Bin)
La supervisiòn educativa debe utilizarse de forma positiva, asì se convertirá en la herramienta primordial para la mejora continua de las instituciones educativas y su personal.

1. La función de la supervisiòn escolar en el contexto: es supervisar la escuela, para tener una visión globalizada de cómo marcha esta, para asì buscar soluciones a los posibles problemas y deficiencias que pueda tener, luego introducir cambios y transformaciones a fin de mejorar la calidad de la educación, utilizando, si es necesario, otras estrategias de enseñanza y aprendizaje.

2. Métodos técnicas de la supervisiòn: son formas determinadas de hacer algo y dentro de ese hacer, está la planificación, organización, toma de decisiones, evaluación, clasificación de puestos, sanciones disciplinarias, adiestramiento, seguridad entre tras.
Los principales métodos de supervisiòn son:
-Método científico
-No directo
-De facetas múltiples
-De ayuda mutua
-Clínica, entre otras.
Todos estos son procesos empleados en la supervisiòn para el cumplimiento de sus funciones, y pueden clasificarse como métodos y técnicas.
Los métodos son los procedimientos más amplios de la supervisiòn  y las técnicas por su parte se destinan a casos particulares y pueden estar integradas en cualquier método.

3. Evaluación de la supervisiòn es el proceso de juzgar los logros que se han obtenido en cualquier tarea desarrollada, principalmente, en relación con las actividades planificadas y los objetivos. Se refiere entonces la evaluación a los juicios de valor; por lo tanto, no es lo mismo que supervisiòn. La evaluación es necesaria para identificar los obstáculos que impiden en una tarea, lograr sus objetivos. El proceso de evaluación de la supervisiòn debe ser antes, durante y después, un proceso continuo.

4. Perfil del supervisor
- Debe tener una formación académica; es decir que sea idóneo
- Debe tener liderazgo (tener visión para la organización, manejar grupos e individuos, conocer técnicas para manejar conflictos y buscar soluciones de conflictos, ser ambicioso profesionalmente, saber escuchar a los demás, ser humilde, ser innovador, ser flexible, debe respetar las opiniones entre otras)
- Ser buen administrador
 - Debe ser transparente
 - Debe ser proactivo, conocer las leyes y reglamentos.

Yolanda Vàsquez








.

1 comentario:

  1. Ok Yolanda uno de los temas eran el programa como contexto de la supervisión, creo que confundiste el nombre.
    por lo demás está bien planteado su análisis de investigación.

    ResponderEliminar